AIN.- Unos 300 centros vitales de producción y servicios cuentan en la provincia de Camagüey con grupos electrónicos, para suplir de manera emergente fallas del sistema electroenergético nacional.

Centros de producción y elaboración de alimentos, panaderías, hospitales y policlínicos, entre otros, disponen de estas pequeñas plantas de generación eléctrica, eficientes y de moderna tecnología. 

Junto a este trabajo se incorporaron más de cuatro mil 400 nuevos servicios en la primera mitad del año y más de 500 zonas de bajo voltaje quedaron ya con un suministro de electricidad estable.

 

Entre otras tareas, los trabajadores eléctricos laboraron en la reducción de las áreas de los circuitos, el cambio de acometidas y líneas de transmisión y la instalación de nuevos postes.

En breve se terminará el primer emplazamiento de fuel-oil, que favorecerá el incremento de generación de los grupos electrógenos de la provincia hasta 132 megawatts/hora, y que continuará en desarrollo con la puesta en marcha de otros tres antes de finalizar el actual año.

La garantía de la generación forma parte del programa del país para mejorar la vida de la población y disminuir los consumos de combustible en la generación.

En beneficio de las familias, y para lograr disminuir el consumo de combustible, en la provincia transcurre —desde el pasado año— la entrega de decenas de miles de enseres domésticos más eficientes para la cocción de alimentos y avanza rápidamente el cambio de refrigeradores.
Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista