AIN.- La filial en la provincia de Camagüey del Instituto Superior de Arte (ISA) graduó a los primeros licenciados de Arte de los Medios y Comunicación Audiovisuales.

Los egresados, quienes laboran en la radio y la televisión del territorio, lograron sus títulos en una de las cinco especialidades impartidas que fueron Dirección, Producción, Sonido, Fotografía y Edición.

Manía Antonieta Rioseco, rectora de la filial, señaló que estos cursos elevan el nivel profesional de quienes se desempeñan en esos medios, a la vez que se estrechan los vínculos con el plantel.


En Camagüey funcionan dos telecentros y corresponsalías de televisión en cinco de los 13 municipios de la provincia, los cuales tienen perspectivas de señales propias en el futuro, por lo cual la formación de personal de calidad continuará en lo adelante.
La unidad docente local del ISA, una de las dos existentes en el interior del país, ha realizado 14 graduaciones desde su institución en la pasada década y egresó hasta ahora a 106 educandos en las carreras de Música, Ballet y Arte de los Medios y Comunicación Audiovisuales, cada una con varios perfiles de estudio.


Esta filial cubre la matrícula de los territorios de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista