AIN.- Los privilegiados de la sociedad cubana, los niños, festejaron en todo el país su Día, este domingo, y felices disfrutaron de innumerables programas especialmente organizados para la ocasión.

A ellos envió un beso y un abrazo inmensos, Mirian Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, quien los felicitó por los éxitos en el curso escolar 2006-2007, su entusiasta participación en las Fuerzas de Acción Pioneril y las tantas alegrías que a diario dan a un pueblo, que todo lo hace pensando en quienes son su más preciado tesoro.


Esta niñez feliz, preparada, que sabe lo que quiere y cómo defender lo que tiene, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, afirmó, para luego añadir que los "pinos nuevos" no son sólo destinatarios principales de cada esfuerzo y conquista, sino que se han ganado un espacio en la gran obra de construir el futuro.

No hay dudas de que han sabido estar a la altura de la confianza de la Revolución, expresada en hechos como aquella consulta que en 1974 hiciera a los pioneros el Comandante en Jefe Fidel Castro sobre cuándo celebrar el Día de los Niños, para finalmente escoger juntos, entre varias propuestas, el tercer domingo de julio, recordó.

A compartir alegrías convida el verano y eso, claro está, supone juegos, paseos, más tiempo en casa con la familia, pero no olviden a esos fabulosos amigos que son los libros y en esta fecha tan especial prométanse a sí mismos descubrir algo nuevo cada día, disfrutar del extraordinario placer de aprender, de saber, agregó Mirian Yanet. De fiesta amaneció hoy Cuba entera, para celebrar en parques y plazas, en urbes e intrincados parajes, en instalaciones pioneriles, centros de recreación y hasta en plena calle, el Día de los Niños.

Testigo mayor de la celebración será el Paseo del Prado, en la capital, que resultará pequeño para dar cabida a tantas opciones y alegrías para los chicos y los grandes también.

Entre los muchos escenarios igual destaca el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, de fiesta y por partida doble, pues hoy está de cumpleaños e, igual que el 15 de julio de 1979, cuando fue inaugurado por Fidel, coincide con el Día de los Niños.

Instituciones, organismos, la sociedad entera agasajará a los más pequeños de casa este domingo, un día dedicado a ellos por entero en todas partes, incluso en la pantalla chica, pues la TV Cubana y sus telecentros, ofrece hoy una programación especial.

 

En Cayo Saetía


Por Alfredo Carralero Hernández
Holguín, 15 jul (AIN) Cayo Saetía, un pequeño islote de apenas 42 kilómetros cuadrados tuvo este domingo una especial reservación para los cientos de niños que cada verano disfrutan de sus bellezas marinas y de su entorno.


Desde el mismo amanecer de este singular Día todo fue contagio en la ya conocida Isla de Los Niños en las cercanías de Mayarí en la oriental provincia de Holguín.


Su campamento y las instalaciones de que dispone para la recreación infantil fue un regalo único en este tercer domingo de julio, donde sobró de todo y la alegría traspasó los límites de la diminuta Isla como un canto de todos los niños holguineros.


Fue este uno de los cientos de sitios y plazas de Holguín que adornaron la belleza infantil en su Día, como muestra de la amplia programación dedicada a los niños cubanos en esta jornada de celebraciones.


Juegos, cantos, lecturas y concursos estuvieron entre las muchas opciones de las cuales disfrutaron a la vez los miles de niños en los 14 municipios holguineros.


También funcionaron nuevas áreas recreativas de zonas urbanas, montañosas y en comunidades rurales donde todos brindaron en un gesto de justificado orgullo por el Día Especial de los niños cubanos.

 

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista