Martín Corona Jerez - AIN.- Abel Prieto Jiménez, ministro cubano de Cultura inauguró hoy en esta ciudad un centro promotor de las artes escénicas en el oriente del país, un teatro para niños y un ranchón-restaurante de platos marinos.

El centro ocupa el vistoso hotel Venus, el cual tras unos 80 años de existencia, fue reconstruido y remodelado, a fin de alojar artistas que actuarán en esta ciudad, en otros lugares de la provincia de Granma y en territorios cercanos.

Prieto Jiménez dijo a la prensa que la institución tiene sentido estratégico, pues influirá de manera directa e inmediata, en la programación del aledaño teatro Manzanillo (cuya reconstrucción terminó en 2002) y de recintos homólogos de la zona oriental.


Lo mejor del talento artístico cubano podrá presentarse en Granma y provincias cercanas, al igual que compañías extranjeras y grupos comunitarios, acotó.

Subrayó que es un complemento imprescindible tras la gran inversión hecha para rescatar el "Manzanillo", de 500 butacas, inaugurado en 1856 con una obra donde actuó Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y ahora con modernos sistemas de clima, audio, luces y mecánica escénica.

El teatro Rex, destinado a funciones para niños, después de la adaptación del local que ocupaba el cine de igual nombre, posee 134 asientos y abrió sus puertas con la presentación del reconocido grupo Andante.

Incluido en un amplio programa para incrementar las opciones recreativas en el malecón y puntos aledaños, el ranchón tiene cafetería y restaurante, donde priman los platos elaborados con productos del mar.

El titular de Cultura recorrió otras obras terminadas y en proceso, acompañado por varias personalidades de la cultura cubana.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista