Camagüey - AIN.- Presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó en esta ciudad el acto central por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz acoge a más de 100 mil habitantes de la provincia de Camagüey, a combatientes de las acciones del 26 de julio de 1953 y expedicionarios del Granma, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y sociales, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

También asisten Lucius Walter, líder del Movimiento Pastores por la Paz, familiares de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo y la familia de Juan Miguel González, padre del niño Elián, quien estuviera secuestrado en Miami.

Durante este acto por el Día de la Rebeldía Nacional Camagüey recibirá la bandera que la acredita como ganadora de la fraternal emulación por la sede de la patriótica conmemoración; y las provincias de Ciudad de La Habana, Granma y Villa Clara, reconocimientos como Destacadas en la emulación por el 26 de Julio.

El primer orador fue Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y quien fuera durante años máximo dirigente provincial del PCC en Camagüey.

 

Reitera Raúl Castro disposición de Cuba a dialogar con EE.UU.

Camagüey, Cuba, 26 jul (PL) El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, aseveró hoy que la próxima administración norteamericana tendrá que decidir si mantiene su política hostil o acepta discutir en pie de igualdad su diferendo con Cuba.

Al hablar en el acto por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Raúl Castro recordó que a finales del próximo año serán las elecciones generales en Estados Unidos, con lo cual concluirá el mandato de George W. Bush.

Con ello, subrayó, habrá acabado su errática y peligrosa administración, caracterizada por un pensamiento retrogrado, que no deja margen al análisis racional.

Sostuvo que la nueva administración norteamericana que surja tendrá que decidir si mantiene la absurda, ilegal y fracasada política o acepta el ramo de olivo cuando afirmamos la disposición a discutir en pie de igualdad el prolongado diferendo bilateral.

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba expresó su convencimiento de que los problemas de este mundo sólo tienen solución por la vía del diálogo.

Precisó que si las nuevas autoridades norteamericanas dejan a un lado la prepotencia y deciden conversar de un modo civilizado, bienvenido sea, si no -acotó- estamos dispuestos a enfrentar su política de hostilidad, incluso durante otros 50 años, si fuera necesario.

 

Fidel está aquí entre nosotros, porque está y estará siempre donde exista combate y espíritu revolucionario

SILVIA BARTHELEMY

Fidel, nuestro Comandante en Jefe, está también aquí entre nosotros porque Fidel está y estará siempre entre los revolucionarios cubanos y del mundo, allí donde exista combate donde exista espíritu revolucionario e internacionalista donde existan hombres y mujeres que lleven a la práctica diaria el concepto de Revolución, destacó Julio Cesar García Rodríguez , primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional que se celebra en la Plaza de esa provincia.

El dirigente precisó que el respeto a los héroes de la Patria y el deber de seguir su ejemplo los reúne en este histórico acto, y sentimos, precisó, una emoción multiplicada y un compromiso por el otorgamiento de la condición de Destacada a ese territorio.

García Rodríguez resaltó que lo alcanzado por Camaguey no es fruto de un año de trabajo, sino es el cumplimiento de de un programa bien definido por la dirección del Partido, sustentado en el aprovechamiento al máximo las posibilidades e infraestructura en la provincia creadas por la Revolución, y la voluntad y compromiso de los hombres.

Nos ha guiado, dijo, el concepto expresado por Fidel y citó el "socialismo es la ciencia de llevar al pueblo al desarrollo del país, y la ciencia del ejemplo.

Los resultados económicos alcanzado en el territorio son el reflejo de la recuperación del país, del crecimiento económico, la marcha de los programas de la Batalla de Ideas, de la Revolución Energética y la recuperación de importantes producciones en la ganadería, en el sector agroalimentario, la pesca, industria, inversiones en fábricas, obras sociales destinadas sociales a la salud, la educación, la ciencia y construcción de viviendas.

Se ha trabajado igualmente, destacó, en el fortalecimiento de la capacidad defensiva.

Nadie puede pensar que al obtener esta sede, afirmó, todos lo problemas están resueltos, nos acompaña la insatisfacción y el sentido critico.

No estamos ajenos a las limitaciones económicas materiales y financieras, pero trabajamos y trabajaremos para elevar la productividad y la cultura del ahorro, y, la unidad, la disciplina la consagración y la eficiencia.

Al pueblo de Cuba, al Comandante en Jefe y a Raúl les ratificó en nombre de los hijos del Mayor que la Revolución podrá contar siempre con Camagüey con lo mejor y todo el empuje de su pueblo, concluyó.

Cuba
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores. Cientos de matanceros conmemoraron...
Lo último
La Columna
La Revista