Raúl Estrada Zamora - AIN -. Más de mil 900 jóvenes de la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba, podrán acceder el venidero mes al curso regular diurno en alguna de las cuatro universidades del territorio, que este año volvieron a ampliar la oferta de plazas.


Conforme con las prioridades del desarrollo integral de esta zona del país, quienes cumplan los requisitos matricularán la licenciatura en Economía, Contabilidad, Diseño e Ingeniería Industrial, Pedagogía, Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud.

También hay posibilidad de optar por Comunicación Social, Derecho, Estudios Socioculturales y otras carreras, según la vocación, las aptitudes individuales y los intereses de la sociedad.

Manuel Alejandro Guerrero, funcionario del Ministerio de Educación Superior en Las Tunas, dijo a la prensa que los aspirantes a las plazas ofrecidas son egresados de los institutos preuniversitarios, las escuelas politécnicas, el servicio militar activo y los concursos de oposición.

Como resultado de la revolución educacional desarrollada por Cuba, aparte de los que ingresen al curso regular diurno, miles de residentes en Las Tunas iniciarán este año estudios de nivel superior, ya sea mediante el sistema de superación para trabajadores, la modalidad "A distancia", o el programa de universalización.

En virtud de este último proyecto, en el período académico que concluyó recientemente, la Isla contó con la cifra récord de más de 630 mil estudiantes universitarios, la mayoría en aulas próximas a sus hogares.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista