Cubarte.- Liuba María Hevia acaba de entregar su más reciente álbum, Secretos cantados (Bis Music), fonograma en el que los sonidos se adecuan a diferentes ritmos para llegar a la gente menuda.
Aquellas canciones que viajaron desde España y se asentaron en esta tierra y muchos aprendieron desde niños como cantos de cuna, integran este disco accesible en Arte en La Rampa, y se escucharán los próximos sábado 18 y domingo 19, a las 5:00 p.m., en el Teatro Karl Marx, en un espectáculo compartido con La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata.
Liuba María Hevia, en contacto de prensa efectuado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en el cual estuvo acompañada por participantes en este proyecto (Lucía Huergo y el Guajiro Miranda, entre otros), subrayó que este fonograma resultó arduo en su realización. "Fue un reto, porque hacer versiones es más difícil que cantar las obras propias", aseveró.
"Tengo la ilusión de que nuestros niños se apropien de las canciones incluidas en este disco y otros intérpretes sigan este camino, pues los hay muy buenos", subrayó Liuba, quien destacó que desde hace varios años perseguía la idea de reunir los recuerdos más queridos de su infancia que le transmitieron sus abuelos, mediante obras como Matandile y Señora Santana hasta llegar a El ratoncito Miguel y otras de reciente creación, que la han impactado.
Entre las atracciones de Secretos cantados se halla una canción titulada Los elefantes y un nuevo video clip del tema El trencito, otra vez dirigido por Fernando Morlans.
El proyecto incluye además soportes novedosos como libros para colorear, al igual que se hizo con Travesía mágica.
La cantante anunció, además, que está empeñada en el trabajo de un nuevo disco titulado Puertas, en el cual lleva varios años.