Gilda Fariñas Rodriguez - Granma.- Para Cuba, una Isla que tiene al turismo entre las principales industrias que sustenta la economía, la renovación de su flota aérea debe permanecer como una alerta en las inversiones de la aeronáutica civil nacional. Particularmente, porque casi el total de turistas que visitan el país lo hacen por esa vía.


Atentas a tales requerimientos, el pasado año las autoridades cubanas negociaron con la Federación Rusa la compra de varios aviones IL 96-300 y TU 204-100. En días pasados, llegó a la nación caribeña el primer TU 204 de los tres comprometidos en el acuerdo, cuyo destino será la transportación de carga en distancias medias.

Según se informó a la prensa, las dos restantes naves, previstas para el traslado de pasajeros, deberán arribar a la nación caribeña antes de que termine este año. Con anterioridad, Cubana de Aviación había recibido tres IL 96-300 para cubrir vuelos de largas distancias y fortalecer así su flota comercial.

Como parte de recientes convenios, Cuba y Rusia decidieron desarrollar la cooperación en este sector y en la capacitación profesional de los empleados aéreos de ambos países. Una alianza que fortalece las relaciones bilaterales en momentos en que Cuba contabiliza un importante flujo de turistas rusos.

Un hecho constatado en 2006, cuando la Isla se convirtió en el destino preferido por ellos en América Latina y el Caribe. En ese año visitaron el país unos 25 mil viajeros de la nación más grande del mundo.

 

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista