Granma.- Músicos cubanos de varias generaciones rendirán tributo hoy a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, en el aniversario 88 de su natalicio.

Organizado por la promotora musical que lleva su nombre, al intérprete se le recordará en la gala Hoy como ayer, en la que también serán condecoradas personalidades de la cultura en la isla.

Dulce María Rojas, miembro del comité organizador, dijo a Prensa Latina que entre las figuras distinguidas este año se encuentran el fallecido músico Rafael Lay (fundador de la Orquesta Aragón) y el cantante Enrique Bonne.

Durante la ceremonia, con sede en el Alí Bar, -un club nocturno donde el Benny solía cantar-, se presentará el espectáculo Elige tú, a cargo de la Jazz Band que lleva su nombre, dirigida por Jesús Camejo.


Desde el pasado 19 de agosto Cuba celebra una jornada por los 88 años del célebre compositor e intérprete.

El programa abarcó un taller titulado Pensar en el Benny, en el cual el investigador José Reyes abordó el impacto de su música en América Latina. También se le recordó con un concierto en el Salón Rosado de la antigua cervecería Tropical.

Nacido en Cienfuegos, centro del país, el 24 de agosto de 1919, Bartolomé Moré Gutiérrez está considerado uno de los cantantes cubanos más importante de todos los tiempos.

Músico autodidacta, dejó un extenso repertorio interpretado de generación en generación, entre las que destacan Bonito y sabroso, Dolor y perdón y Elige tu que canto yo.
 

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista