Katia Siberia García - AIN.- Definir a Tamara, Tania o Laura resulta difícil no por tratarse de una mujer que bajo esos tres nombres transcurrió diversa y eterna, sino porque la intensidad de su vida superó todas las palabras que, incluso hoy, tratan de dibujarla.

Amigos, periodistas e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas no cejaron en su empeño por atrapar la grandeza de Haydée Tamara Bunke y el homenaje que ayer recordó los 40 años de su muerte, devino anécdotas, recuentos, imágenes¼ presencia.


Sin poder ceñirla a las palabras la recordaron en la magnitud de su ejemplo. La periodista Marta Rojas se remontó a los días de Tamara en la Alemania desde donde ya sabía de Fidel y de la Sierra, y la imaginó por los parajes bolivianos entre guitarras, acordeones, "artística y práctica".

Lupe Véliz, amiga de Tamara en los años de su colaboración con la FMC, la recordó auténtica y plena, alguien a quien "no le alcanzaban las 24 horas del día". Carolina Aguilar, miembro del secretariado de la FMC, mostró a la Tamara argentina, sin dejar de ser cubana.

Su amigo José Gómez Abad, la periodista Lázara Rodríguez Alemán y la escritora Ángela Soto Cobián (quien en esta ocasión presentó el libro de su autoría La muchacha de la guerrilla del Che), también evocaron a Tania la guerrillera.

Cuba
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubadebate.- Cuba celebra hoy el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de su Revolución....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista