Granma.- Los 198 mil miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba serán convocados hoy a participar activa y concientemente en el proceso eleccionario en las principales estructuras de esa veterana organización de masas.

En la Colina Universitaria el Secretariado Nacional de la FEU llamará a elecciones, tanto en las brigadas, eslabón primario y clave de la organización, como en los niveles de facultad, centro y sedes municipales, amplio y democrático proceso que ocupará los meses de septiembre y octubre.

La convocatoria se hará pública este miércoles, durante la gran fiesta concebida por la FEU para dar la bienvenida al curso escolar 2007-2008 e iniciar la celebración de su cumpleaños 85 y del aniversario 280 de la Universidad de La Habana y de la enseñanza superior en Cuba.


A partir de las dos de la tarde, las ofertas culturales, deportivas y recreativas se sucederán en el Patio de los Laureles y otros espacios de la Colina, aseguró a la AIN Gladis Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU en la Universidad de La Habana.

Entre las muchas opciones mencionó presentaciones y venta de libros, una simultánea de ajedrez con 30 tableros y tres Grandes Maestros a quienes desafiar, peñas de trovadores y humoristas, cafés literarios, una muestra de jóvenes realizadores cubanos y un encuentro con el conocido escritor Daniel Chavarría.

Como cierre de la jornada, al pie de la histórica escalinata David Torrens ofrecerá un concierto a las 10 de la noche, en el cual tendrá como invitados a Kelvis Ochoa, Raúl Paz y Kumar, joven músico con un bien ganado espacio en el mundo del hip-hop en la mayor de las Antillas.

El autor de Sentimientos ajenos, ¿Quién me quiere a mí?, Corazón limosnero y otros muchos éxitos pretende incluir los mejores momentos de este espectáculo en un audiovisual en preparación y para el que ya tiene bastante material reunido de sus actuaciones en barrios de la capital.

Lo de hoy será apenas el comienzo de una celebración en grande de los 85 años de vida de la FEU, fundada por Julio Antonio Mella el 22 de diciembre de 1922, y es que por Guantánamo iniciará Carlos Varela el venidero domingo una serie de presentaciones en universidades de todo el país.

Cuba
Canal Caribe.- En Villa Clara existe una familia de médicos que le dedica su vida a la Neurología. Confiesan que llegaron a ese camino más por amor que por un compromiso, pero la verdad es que aman una profesión desde...
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista