Prensa Latina.- El presidente cubano, Fidel Castro, y el primer vicepresidente, Raúl Castro, felicitaron hoy al pueblo de esta ciudad al cumplirse medio siglo del alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Durante un acto en la centrosureña urbe, a más de 250 kilómetros de La Habana, el vicepresidente del Consejo de Estado José Ramón Machado trasmitió a los participantes el saludo de Fidel Castro y Raúl Castro, quienes mostraron su confianza por el pueblo.

El dirigente rememoró el extraordinario golpe de audacia, valor y sacrificio de los protagonistas del suceso patriótico, acaecido el 5 de septiembre de 1957 contra Batista, responsabilizado con la muerte y desaparición de unos 20 mil cubanos.


Explicó que aunque la acción no alcanzó el propósito de formar un nuevo frente de lucha, mostró la falsedad del supuesto apoyo monolítico de las Fuerzas Armadas al gobernante e infundió aliento a los que combatían en la Sierra Maestra a las órdenes de Fidel Castro.

La sublevación aquel amanecer de las milicias del Movimiento 26 de Julio, los marinos revolucionarios de la estación naval y el pueblo cienfueguero constituye una página de gloria en la historia de luchas del pueblo, remarcó Machado.

Además reconoció a los veteranos de aquella gesta, al pueblo combatiente, y especialmente a los que ofrendaron sus vidas en esa gesta.

Tenemos la convicción de que el mejor homenaje de nuestro pueblo es continuar la obra que ellos iniciaron, subrayó.

Cuba
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores. Cientos de matanceros conmemoraron...
Lo último
La Revista