AIN.- María Julia Cárdenas, representante asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba, destacó hoy los esfuerzos de la Isla a fin de mejorar la obtención de alimentos.

Durante la inauguración del II Curso de Formación Integral de Riego, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, la funcionaria ponderó la iniciativa de capacitar a productores de todo el país en el empleo de técnicas novedosas capaces de potenciar la agricultura nacional.


En la actualidad la humanidad busca alternativas viables en aras de optimizar el manejo del agua y la energía destinadas a la atención de los cultivos, precisó Cárdenas, quien consideró de vital importancia la promoción de encuentros que, como el actual, son capaces de extender el conocimiento.

Profesores de Italia y España, de reconocido prestigio internacional, intervienen en el foro, que reúne a cerca de 250 participantes de todas las provincias de la Isla.

En el seminario también se amplia sobre la explotación eficaz de los equipos y recursos y la acertada elección de tecnologías.

Las principales direcciones en que los cubanos centran los esfuerzos para optimizar la tarea son la mejora de los equipos de bombeo de agua y las maquinarias, la aplicación de técnicas de irrigación según el suelo y los cultivos, así como el incremento de la electrificación en la actividad.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista