La Habana - AIN.- Con la asistencia de unos 300 delegados de 15 países comenzó este lunes el Congreso Internacional sobre Ortopedia, que se extenderá hasta el próximo día 21 en la localidad de Viñales, provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba.


Eminentes especialistas de España, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Noruega y Canadá, entre otras naciones, asisten a esta cita científica.

La parte cubana está representada por 250 delegados, quienes impartirán conferencias sobre la cirugía mínima invasiva en ortopedia y traumatología, la osteoporosis, y la artroscopía en al cirugía ortopédica.

También debatirá acerca acerca de osteotomía valguizante de tibia en la osteoartritis, las deformidades de miembros superiores en niños y lesiones traumáticas en atletas de alto rendimiento.

Como novedad de la cita, se adelantó que habrá intercambios de experiencia en prótesis de codo y de hombro, que al igual que la de cadera se introducirá paulatinamente en el país, aunque ya se aplican en el hospital Frank País, en esta capital.

Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador del evento, informó que confirmaron su presencia 16 firmas extranjeras y cuatro cubanas, relacionadas con el equipamiento propio de esa rama médica.

El encuentro es auspiciado por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SICOT) y la Asociación Española de Artroscopía.

Paralelo a la reunión sesionarán el Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, así como al Jornada Occidental Cubana de la especialidad.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista