La Habana - 20 sep Prensa Latina.- Diferentes aspectos sobre la arqueología prehispánica dominan hoy el tercer día de sesiones del II Seminario Internacional de Arqueología, en el cual participan más de 200 delgados de diferentes países.

El evento, que se desarrolla en el Casco Histórico de La Habana Vieja, tiene un amplio perfil dentro de la especialidad a nivel nacional, pues reúne trabajos tanto de arqueología histórica como del estudio de las culturas aborígenes en la isla.


La conferencia magistral sobre La Teoría de la Circunscripción: Ampliación y Reformulación, a cargo de Robert L. Carneiro, Curador del Museo Americano y Sudamericano de Etnología e Historia Natural de Nueva York, abre la jornada de trabajo.

Por otra parte, expertos analizan la influencia del arte de las culturas aborígenes cubanas en obras de creadores contemporáneos.

Asimismo, el investigador Divaldo Gutiérrez del Instituto Cubano de Antropología ofrece Una mirada reflexiva a la dimensión social de la rupestrología en Cuba.

Temas como la importancia de métodos geofísicos en la arqueología, los descubrimientos del sitio prehispánico de Canímar Abajo (al este de Ciudad de La Habana) y las experiencias de la vertiente histórica en América Latina, completan el día.

El encuentro, auspiciado por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana y con motivo al vigésimo aniversario de ese centro de investigaciones, continuará hasta el 21 de septiembre próximo.

Cuba
Canal Caribe.- Este 21 de enero se cumplen 141 años de la llegada del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a Venezuela, inspirado por el ejemplo y el legado del Libertador, Simón Bolívar. En Caracas, se recor...
Canal Caribe.- Dos cubanas contribuyeron notablemente al desarrollo actual de la ciencia y la participación en ella de la mujer. Vilma Espín porque contribuyó a que la mujer cambiara su forma de pensar a partir del conocimiento y...
Un programa de La pupila asombrada, en la TV Cubana. Foto: Cubadebate....
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista