La Habana - 20 sep Prensa Latina.- Diferentes aspectos sobre la arqueología prehispánica dominan hoy el tercer día de sesiones del II Seminario Internacional de Arqueología, en el cual participan más de 200 delgados de diferentes países.

El evento, que se desarrolla en el Casco Histórico de La Habana Vieja, tiene un amplio perfil dentro de la especialidad a nivel nacional, pues reúne trabajos tanto de arqueología histórica como del estudio de las culturas aborígenes en la isla.


La conferencia magistral sobre La Teoría de la Circunscripción: Ampliación y Reformulación, a cargo de Robert L. Carneiro, Curador del Museo Americano y Sudamericano de Etnología e Historia Natural de Nueva York, abre la jornada de trabajo.

Por otra parte, expertos analizan la influencia del arte de las culturas aborígenes cubanas en obras de creadores contemporáneos.

Asimismo, el investigador Divaldo Gutiérrez del Instituto Cubano de Antropología ofrece Una mirada reflexiva a la dimensión social de la rupestrología en Cuba.

Temas como la importancia de métodos geofísicos en la arqueología, los descubrimientos del sitio prehispánico de Canímar Abajo (al este de Ciudad de La Habana) y las experiencias de la vertiente histórica en América Latina, completan el día.

El encuentro, auspiciado por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana y con motivo al vigésimo aniversario de ese centro de investigaciones, continuará hasta el 21 de septiembre próximo.

Cuba
Canal Caribe.- Sobre la creación, características y funcionamiento de la terminal de supertanqueros de Matanzas, sometida al siniestro originado en parte de su infraestructura, les ofrecemos el siguiente material....
Canal Caribe.- Los hechos de 5 de agosto de 1994 en La Habana, confirmaron la fuerza de la unidad del pueblo cubano y la validez del sentimiento patriótico. La presencia de Fidel Castro en las cercanías del Hotel Deauville convirti&oacu...
Prensa Latina TV.- De la historia clandestina de Santiago de Cuba está Frank País entre los protagonistas. Todos los 30 de julio la población de esta ciudad le rinde tributo al Jefe de Acción y Sabotaje del movimiento 26 d...
Lo último
La Columna
Cuba vence al fuego
Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. “La unidad es algo que nos distingue y uno de...
La Revista