La Habana - 20 sep Prensa Latina.- Diferentes aspectos sobre la arqueología prehispánica dominan hoy el tercer día de sesiones del II Seminario Internacional de Arqueología, en el cual participan más de 200 delgados de diferentes países.

El evento, que se desarrolla en el Casco Histórico de La Habana Vieja, tiene un amplio perfil dentro de la especialidad a nivel nacional, pues reúne trabajos tanto de arqueología histórica como del estudio de las culturas aborígenes en la isla.


La conferencia magistral sobre La Teoría de la Circunscripción: Ampliación y Reformulación, a cargo de Robert L. Carneiro, Curador del Museo Americano y Sudamericano de Etnología e Historia Natural de Nueva York, abre la jornada de trabajo.

Por otra parte, expertos analizan la influencia del arte de las culturas aborígenes cubanas en obras de creadores contemporáneos.

Asimismo, el investigador Divaldo Gutiérrez del Instituto Cubano de Antropología ofrece Una mirada reflexiva a la dimensión social de la rupestrología en Cuba.

Temas como la importancia de métodos geofísicos en la arqueología, los descubrimientos del sitio prehispánico de Canímar Abajo (al este de Ciudad de La Habana) y las experiencias de la vertiente histórica en América Latina, completan el día.

El encuentro, auspiciado por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana y con motivo al vigésimo aniversario de ese centro de investigaciones, continuará hasta el 21 de septiembre próximo.

Cuba
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores. Cientos de matanceros conmemoraron...
Lo último
La Columna
La Revista