Wilfredo Alayón - Granma.- Las autoridades turísticas cubanas ajustan hoy importantes medidas encaminadas a mejorar servicios y aseguramientos con el propósito de enfrentar a fines de año el inicio de la temporada alta aseguró Manuel Marrero, titular del ramo.

"Estoy optimista, muy optimista", afirmó Marrero en declaraciones a Prensa Latina en este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.


Entre estos planes, abundó, figuran el replanteo de fórmulas más efectivas destinadas a promover el destino cubano y la realización de trabajos para ofrecer de cara al invierno inmuebles renovados con excelentes servicios.

Citó la ejecución de un proyecto inversionista en toda la isla cuyo concepto girará en torno al de hoteles Encanto (E), que significa inmuebles "exquisitos, exóticos, exuberantes, excepcionales, emblemáticos".

"Pretendemos que esas instalaciones pequeñas y medianas con valores patrimoniales y exponentes de la cultura local y nacional, marquen pauta en la personalización y excelencia del servicio y cubran la demanda del turismo histórico cultural", explicó.

Destacó la unión de esfuerzos entre los ministerios de Cultura y Turismo en aras de hacer de Cuba una gigantesca plaza cultural.

Anunció que la venidera feria del ramo FitCuba 2008 estará dedicada a la integración entre las mencionadas carteras y en la cual –aseveró- estarán presentes todas las manifestaciones del arte "como elementos insustituibles".

Señaló que Canadá continúa como el mejor mercado emisor de visitantes hacia la Isla, con más de 600 mil turistas anuales y un crecimiento en el 2007 de más del tres por ciento, seguido por Gran Bretaña.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista