AIN.- Todo el tiempo de los cedros, un paisaje familiar del presidente Fidel Castro, constituye el mascarón de proa de las casas editoras cubanas participantes en la XI Feria Internacional del Libro en Centroamérica, Nicaragua 2007.

Escrita por la periodista Katiuska Blanco, y publicada por la Editora Abril en el 2003, la obra permite aproximarse al líder de la Revolución Cubana, a sus padres y demás parientes cercanos, desde una perspectiva casi biográfica.

El volumen, que incluye 72 fotografías familiares, comparte anaqueles en el stand cubano instalado en el Palacio de la Cultura de Managua con El Estado Villano, de William Blum, prologado por Ignacio Ramonet.


La casa editora de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba también exhibe sus últimas ediciones dirigidas al público infantil y juvenil, a la par de libros sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

A su lado, CITMATEL muestra más de 60 títulos en soporte de multimedia y DVD, entre los que destacan los documentales Fidel, la historia no contada y El mérito es estar vivo, que denuncia los más de 600 intentos de asesinato contra el jefe de Estado cubano.

Ediciones Unión, por su parte, trajo a Nicaragua 35 títulos que al decir de su directora, Olga Marta Pérez, recogen lo más representativo de las novedades de la editorial de los escritores y artistas cubanos.

La isla caribeña también está representada por Casa de las Américas y Gente Nueva, además del llamado Fondo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa que comparte con Venezuela, y que tiene ya publicados 10 títulos.

En la feria internacional del libro Nicaragua 2007, que concluirá el próximo domingo, participa además cerca de medio centenar de casas editoras de Centroamérica, España, México, Colombia y Perú.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista