AIN.- En una gran fiesta cultural promete convertirse el XXIV Festival Nacional de Video y Cine Plaza 2007, uno de los más antiguos de su tipo en Cuba, y que se celebrará en esta ciudad, del tres al seis de octubre próximo.

Auspiciado por la Casa de Cultura del capitalino municipio Plaza, el encuentro tiene como carácter sustancial, promover la realización audiovisual sobre temas de la comunidad.


Aries Morales, directora del certamen, informó a la prensa que participarán unas 140 obras de siete provincias y distintas instituciones, entre éstas la Televisión Serrana, el Instituto Superior de Arte, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Algo de lo más valioso del festival serán los homenajes, que este año se dedican al profesor, ideólogo y cineasta José Massip y al destacado realizador Tomas Piard, quien históricamente ha estado vinculado al Cine Plaza, aseguró Morales.

El cine 23 y 12 es el lugar escogido para los agasajos, que se efectuarán el día cuatro con una exposición fotográfica alegórica a Massip y la proyección de su filme Páginas del diario de José Martí, y el cinco, se reconocerá a Piard y se exhibirá su película Espectros.

En ese recinto se presentarán las obras en concurso, en sesiones desde la mañana hasta la tarde, mientras la sala de video del Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate será otra sede del evento, con un encuentro teórico y una clase magistral a cargo de Enrique Pineda Barnet Premio Nacional de Cine.

El Cine Plaza otorga los premios en las categorías de ficción, documental y video experimental (incluye video clip, spot promocional y animación), y por las especialidades de dirección, guión, edición, fotografía, banda sonora y dirección de arte.

Un lauro especial a nombre del conjunto artístico Korimakao se incluye esta vez, para el mejor guión inédito que refleje temas sobre la ciénaga y zonas rurales. 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista