Prensa Latina.-  Cuba celebrará el Día de la Cultura nacional con una jornada dedicada al poeta Nicolás Guillén, al ex canciller Raúl Roa García y al líder ortodoxo Eduardo Chibás, anunciaron hoy los organizadores.

En el programa, que se desarrollará del 10 al 20 de octubre, estarán presentes todas las manifestaciones artísticas, desde la danza y el cine hasta las artes plásticas, la literatura y las artes escénicas.

Alexeis Rodríguez, miembro del comité organizador, precisó en conferencia de prensa que el evento principal será la tradicional Fiesta de la cubanía, que se celebra cada año en la oriental ciudad de Granma.


La literatura centrará las Lecturas en el Prado, en las inmediaciones del Capitolio habanero, donde el público podrá elegir entre 65 nuevos títulos puestos a su disposición.

Los cinéfilos festejarán la fecha con la proyección de siete estrenos, entre ellos el largometraje Camino al Edén, de Daniel Díaz Torres, y el animado para adultos El propietario.

Bailables, presentaciones del Ballet Nacional, un simposio regional de Museología y Museografía, conversatorios, pasacalles y representaciones teatrales completan la programación.

La jornada de la cultura cubana se celebra cada año en homenaje a la efemérides del 20 de octubre de 1868, cuando se cantó por primera vez el Himno Nacional.

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Lo último
La Columna
La Revista