Pastor Batista Valdés - Granma.- Al completar 15 años de ininterrumpida actividad sin accidente mortal, los trabajadores de la empresa eléctrica de las Tunas muestran el rigor con que aplican las medidas de seguridad para proteger lo más importante y valioso: la vida humana.

Este resultado que alienta y compromete se sustenta en normas e iniciativas para impedir hechos fatales, como el último acontecido aquí, hace tres lustros (septiembre de 1992), en el sureño municipio de Amancio Rodríguez.


En opinión de Ana Irene Fernández, especialista de Seguridad y Salud en la empresa, una de las razones para garantizar todo ese tiempo sin accidente mortal, es la preocupación para que cada trabajador conozca, domine y aplique las normas de seguridad y la disciplina tecnológica, "de manera que ambas se conviertan en un hábito y en un valor".

La empresa también examina conocimientos en el personal de líneas, realiza pruebas psicométricas, evalúa factores de riesgo en cada puesto, adopta medidas con quienes cometen violaciones, estimula los buenos ejemplos y respeta las cifras asignadas para la compra de medios de protección individuales y colectivos.

Municipios como los de Las Tunas y Jesús Menéndez no reportan accidentes fatales desde hace 21 años, en tanto los cinco restantes (Puerto Padre, Manatí, Majibacoa, Jobabo y Colombia) jamás han tenido que lamentar muertes por esa causa.

Cuba
Cuadrando La Caja.- Estaremos Cuadrando la Caja con Antonio Rodríguez Salvador, economista, poeta, escritor, más conocido en nuestro programa como el Gurú de Jatibonico, acerca de algunos de los principales problemas actuales de ...
Comisión de Atención a los Servicios. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate....
Julio García Pérez, presidente del grupo empresarial Azcuba, presentó el informe con los resultados de la comprobación realizada a la zafra azucarera en el periodo 2023-2024. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebat...
Lo último
La Columna
La Revista