Pastor Batista Valdés - Granma.- Al completar 15 años de ininterrumpida actividad sin accidente mortal, los trabajadores de la empresa eléctrica de las Tunas muestran el rigor con que aplican las medidas de seguridad para proteger lo más importante y valioso: la vida humana.

Este resultado que alienta y compromete se sustenta en normas e iniciativas para impedir hechos fatales, como el último acontecido aquí, hace tres lustros (septiembre de 1992), en el sureño municipio de Amancio Rodríguez.


En opinión de Ana Irene Fernández, especialista de Seguridad y Salud en la empresa, una de las razones para garantizar todo ese tiempo sin accidente mortal, es la preocupación para que cada trabajador conozca, domine y aplique las normas de seguridad y la disciplina tecnológica, "de manera que ambas se conviertan en un hábito y en un valor".

La empresa también examina conocimientos en el personal de líneas, realiza pruebas psicométricas, evalúa factores de riesgo en cada puesto, adopta medidas con quienes cometen violaciones, estimula los buenos ejemplos y respeta las cifras asignadas para la compra de medios de protección individuales y colectivos.

Municipios como los de Las Tunas y Jesús Menéndez no reportan accidentes fatales desde hace 21 años, en tanto los cinco restantes (Puerto Padre, Manatí, Majibacoa, Jobabo y Colombia) jamás han tenido que lamentar muertes por esa causa.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista