AIN.- La Cátedra Ernesto Che Guevara, del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS), quedó constituida hoy en esta capital, con la presencia de Yadira García, titular de ese ramo.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, García manifestó el compromiso de esa entidad de impulsar el taller ‘Sobre el pensamiento Guevariano y su accionar en el Socialismo’, con frecuencia anual y proyección a todo el país.

Antonio de los Reyes, asesor de la institución ministerial, es el presidente de esa aula de estudio, la cual tiene como finalidad transmitir a las nuevas generaciones de dirigentes empresariales las experiencias económicas, ideológicas y políticas del revolucionario cubano argentino.


La gran sensibilidad humana y afición del Che por la poesía y, en general, por la literatura, fue destacada en la cita por Enrique Oltusky, Presidente de Honor de la cátedra.

El investigador Orlando Borrego presentó en el encuentro el libro Apuntes críticos de la economía política, texto que recopila escritos sobre el tema, del luchador internacionalista asesinado hace 40 años en Bolivia.

Narró el especialista cómo fueron obtenidos y preservados esos manuscritos, conocidos internacionalmente como Cuadernos de Praga.

De los Reyes, Oltusky y Borrego trabajaron junto al Guerrillero Heroico de 1959 hasta 1964 en el antiguo Ministerio de Industrias, lapso en el cual el Che fue su titular.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista