La Demajagua - Granma.- La continuidad del ideal revolucionario de los cubanos fue reafirmada hoy en este sitio del municipio de Manzanillo, donde hace 139 años comenzó la primera guerra por la independencia nacional.

En representación del pueblo de la Isla, centenares de vecinos de la localidad asistieron al acto político efectuado junto a las ruinas del ingenio azucarero donde, el 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes inauguró la gesta independentista y liberó a sus esclavos.

Manuel Rodríguez, del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la oriental provincia de Granma, dijo que la revolución iniciada aquí sigue avanzando, en correspondencia con las realidades actuales de Cuba y el mundo.


Recordó que el General de Ejército Raúl Castro, segundo secretario del PCC, el pasado 26 de Julio exhortó a los patriotas a batallar sin tregua contra lo mal hecho, así como a ser solidarios, honestos, humanos, combativos y ejemplares.

Rodríguez agregó que fomentar y cimentar esos valores es la única manera de continuar siendo dignos herederos de la obra de los padres fundadores de la Patria.

Recordó las circunstancias económicas, políticas y sociales que dieron pie al grito emancipador, y calificó el manifiesto leído por Céspedes en aquella oportunidad como la verdadera declaración de independencia de Cuba.

También felicitó a los trabajadores del hospital Carlos Manuel de Céspedes, el aeropuerto de igual nombre, el periódico La Demajagua y la emisora Radio Bayamo, todos de Granma y fundados el 10 de octubre, en diferentes años.

El Conjunto Folclórico Nacional, que festeja en 2007 su aniversario 45, recibió un diploma de reconocimiento, y el proyecto Guerrilla de Teatreros inició presentaciones en comunidades ubicadas en la ruta que siguieron los patriotas en 1868, entre La Demajagua y la ciudad de Bayamo.

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista