AIN.- A la operación Seguimos tu ejemplo convocará la Organización de Pioneros José Martí a sus miembros el próximo viernes, día de elecciones en todos los destacamentos y colectivos de primaria y secundaria básica del país.

Poderosas razones alentarán a más de un millón 200 mil niños y adolescentes a cumplir ese amplio programa de acciones patrióticas, productivas, educativas, culturales, deportivas y recreativas, ante todo el homenaje al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, aseguró a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la organización.


Centro y cauce de la vida pioneril durante todo el curso escolar 2007-2008, la Operación tendrá varias etapas, con muchas misiones y propuestas para guiar la emulación individual y colectiva y contribuir a la formación integral y plena de los más jóvenes.

Parte esencial de la operación Seguimos tu ejemplo serán los principales procesos de la Organización de Pioneros, incluidos el ingreso al Movimiento de Exploradores, este 19 de octubre, y a la Unión de Jóvenes Comunistas, en este caso, de escolares de noveno grado con el aval de su destacamento y tras una rigurosa selección.

Entre las acciones igual destacan las movilizaciones de las Fuerzas de Acción Pioneril y las Brigadas Estudiantiles de Lucha contra el Aedes aegypti, la conmemoración de importantes fechas históricas y la realización de festivales, talleres y concursos.

Otros grandes momentos de la Operación serán los festejos por el cuatro de abril, día de cumpleaños de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, y la celebración del aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico, el 14 de junio venidero.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista