Cubarte.- El realizador Humberto Solás recibió el premio internacional Ciudad de Benalmádena en el Festival de Cortometrajes y Cine Alternativo (FICCAB), que se celebra aquí hasta el 20 próximo.

El lauro fue entregado, este último fin de semana, durante la apertura de la décima edición del Festival, el cual se reconoce como un certamen que muestra el "cine más desconocido" y arriesgado, heredero de la otrora Semana de Cine de Autor, en consonancia con la experimentación y vanguardia que Solás propone en los Festivales de Cine Pobre de Gibara, que él fundó y preside actualmente.


Al fundamentar el reconocimiento, los organizadores llamaron la atención sobre las contribuciones de Solás al nuevo cine latinoamericano con películas emblemáticas como "Manuela" y "Lucía" en los años sesenta, y "Miel para Oshún" y "Barrio Cuba" en tiempos recientes.

El festival dedicará también un espacio al relevante realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista