Cubarte - Sancti Spítitus.- Una vez más Trinidad devino espacio para la imaginación y la creatividad como sede del IV Festival Provincial Video Arte Juvenil. Más de 90 niños y jóvenes de los ocho municipios espirituanos se dieron cita en la sureña ciudad.

Este encuentro no tuvo carácter competitivo, sino que funcionó como reconocimiento a los ganadores de los eventos de base que lograron llegar a la etapa final del proceso con trabajos de valor artístico y educativo.


Como parte del plan de actividades, los pioneros recorrieron el Centro Histórico de Trinidad, la playa Ancón y otros lugares de interés de la ciudad. También disfrutaron de variadas propuestas culturales, incluida la exposición de artesanía del artista Noelvis Valdivieso.

Como parte de la clausura del evento, tuvo lugar una gala cultural donde cada una de las delegaciones hizo gala del talento infantil. Personajes clásicos de películas y animados desfilaron por el escenario entre canciones, rondas, baile, risas y enseñanzas.

Fundados en octubre del 2000 al calor de los Programas de la Batalla de Ideas, los Video Clubes pretenden extender la cultura en la comunidad a partir del análisis de importantes muestras de la filmografía cubana e internacional.

Los niños y jóvenes resultan los más beneficiados con este empeño. Se les prepara para presentar y debatir filmes, así como recrearlos mediante la pintura, la música, el teatro, la danza o la literatura.

Las 12 salas existentes en la provincia de Sancti Spíritus promueven numerosas actividades, tales como peñas culturales, encuentros con la historia, conferencias, tertulias literarias, actividades infantiles, video-debates y cursos de superación, entre otras.

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista