Gabriel Dávalos - Granma.- Miles de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ejercieron su derecho al voto desde las primeras horas de la mañana de este domingo.

El coronel Leonides Rodríguez Rojas, presidente de la Comisión Electoral Especial de las FAR, explicó que los militares cubanos, junto a su pueblo, tienen derecho a elegir y ser elegidos, votar y ocupar responsabilidades a todos los niveles como ciudadanos normales. En el resto del mundo, el ejército cuida las urnas; en Cuba son los pioneros quienes las custodian, porque los militares somos el pueblo uniformado, dijo.


Informó que fueron nominados 53 candidatos en las 14 circunscripciones militares creadas. Oficiales, cadetes, sargentos y soldados que por razones de servicio no pudieron estar en sus lugares de residencia, ejercieron su derecho al voto en 96 colegios electorales de este tipo.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista