Leticia Martínez Hernández - Granma.- La instalación de esta nueva planta es parte del esfuerzo que se viene haciendo y tendrá que continuar ininterrumpidamente hasta el año 2009 en todo el país. El propósito fundamental es buscar una generación con el máximo de eficiencia, y cada vez que se inaugura una planta como esta empiezan a funcionar 28 mW que consumen menos combustible por kW de generación que las viejas plantas, expresó Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, luego de la inauguración oficial del emplazamiento del grupo electrógeno de fuel oil en Güines.

Durante el recorrido, Lage estuvo acompañado por Armando Cuéllar, presidente del gobierno en el territorio; Vicente de la O, director general de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), y el general de división Samuel Rodiles Planas.

La provincia de La Habana cumple un rol muy importante en el programa energético porque tiene la gran planta del Mariel con150 mW en la que hoy se trabaja intensamente, agregó.

El también miembro del Buró Político del Partido informó que el país consume hoy alrededor de 2 600 mW/h en la demanda máxima y tiene una capacidad instalada de 3 500 mW. Sobre el ahorro de combustible precisó que cuando se complete el programa de instalación de plantas de fuel oil, las de diésel funcionarán solamente en el horario pico.

Edel Gómez, director de la Empresa Eléctrica de la provincia de La Habana, comentó que esta planta se suma a otras tres en proceso de instalación en Bauta, Mariel y Quivicán, las que en su conjunto sincronizarán al Sistema Energético Nacional (SEN) un total de 226 mW, con 56 máquinas.

Lage también visitó la Empresa Refractarios Habana, única de su tipo en el país y que se dedica a la producción de ladrillos, hormigón y de morteros. Allí se interesó por los planes de producción y la sustitución de importaciones.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista