Aprueban celebración en Cuba de conferencias internacionales sobre educación

Granma.- Cuba fue elegida este miércoles miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su 34 Conferencia General, que sesionará en París, hasta el 3 de noviembre próximo. Con 157 votos favorables (de 165 posibles), la Isla caribeña fue una de las naciones más respaldadas durante el proceso de elección.


El embajador de Cuba ante la UNESCO, Héctor Hernández Pardo, dijo a Prensa Latina que esa designación se corresponde con los esfuerzos del Gobierno de la Isla en el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

Se trata, además, de un reconocimiento de la mayoría de los Estados Miembros de la Organización a la obra social de la Revolución cubana y a su contribución solidaria con otros pueblos del mundo, enfatizó.

Consideró que ese resultado es también un mensaje al gobierno de Estados Unidos, que insiste en su política de bloqueo sobre la nación caribeña.

Tengamos en cuenta que Cuba fue el sexto país (de 31 elegidos) más votado entre todos los que lograron el escaño, el primero entre los candidatos del hemisferio occidental y superó por mucho a Estados Unidos, acotó.

El Consejo Ejecutivo es uno de los tres órganos constitucionales de la UNESCO. Integrado por 58 Estados miembros, cuyo mandato es de cuatro años, el Consejo estudia el programa de trabajo de la importante agencia de la ONU, así como las previsiones presupuestarias correspondientes.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista