Alexis Rojas Aguilera - Granma.- Los daños son cuantiosos, si sumamos todo lo ocurrido de septiembre para acá, aseguró José Luis Rodríguez García, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, al término ayer de un recorrido por zonas holguineras afectadas por las lluvias asociadas a Noel.

Indicó que a lo ya visto hay que valorar también en qué magnitud afecta las siembras de frío en la región oriental, las implicaciones para los caminos cañeros y el propio inicio de la zafra azucarera. Pero son problemas salvables, afirmó.


La Comisión del Partido y el Gobierno la integran René Mesa de Recursos Hidráulicos, y Valia Frómeta viceministra de Transporte.

Rodríguez sustentó que el país tiene reservas para afrontar esta situación, ponderó la labor desplegada por Holguín en materia de Defensa Civil, donde no hubo que lamentar pérdidas humanas, y reiteró que ya están entrando recursos para iniciar la recuperación de la provincia.

Hay que realizar un esfuerzo marcado en la actividad de viales en Holguín, Las Tunas y el sur de Camagüey, dijo, y movilizar recursos adicionales más allá del apoyo ya planteado para la provincia.

Reconoció que los problemas en los viales "no son sencillos ni pueden solucionarse en pocos días".

José Luis, acompañado por Miguel Díaz-Canel, integrante del Buró Político y primer secretario del Partido en la provincia, y otros compañeros, recorrieron algunos de los viales afectados por las aguas en el municipio Cueto.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista