Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y el también canciller de Panamá, Samuel Lewis, inauguraron hoy la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV), a la que asisten representaciones de 53 países.

El visitante istmeño cortó la cinta inaugural de la muestra que tiene por sede a Expocuba. En más de 16 mil metros cuadrados se exhiben bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnología, materias primas y servicios de 36 Cámaras de Comercio y de mil 425 compañías, 997 de ellas foráneas.


Raúl de la Nuez, ministro cubano de Comercio Exterior, significó en la apertura que estos 25 años de la feria están dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien calificó de guía y motor impulsor del evento, uno de los tres más importantes del subcontinente.

Destacó que esta bolsa comercial ha contribuido de manera destacada al avance del comercio exterior cubano y al desarrollo de nuevas inversiones y negocios conjuntos, no solamente con Cuba, sino de los países expositores entre si.

Precisó que la cita es una demostración de que el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de casi 50 años impuesto por Estados Unidos no ha alcanzado el objetivo de aislar a la Isla de la comunidad internacional, a pesar de haberle ocasionado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.

De la Nuez señaló además que el comercio exterior cubano prosigue expandiéndose con un incremento del 12 por ciento en el intercambio de bienes hasta septiembre último y mayor aumento de las exportaciones frente a las importaciones.

Cuba mantiene relaciones comerciales con más de tres mil compañías extranjeras de los cinco continentes y su número sigue ampliándose, en cada ocasión, con una creciente participación de firmas comercializadoras y productoras de prestigio internacional, afirmó.

Igualmente destacó el avance de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se encontraban presentes Lina Pedraza, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones.

Asistieron también José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno, entre otros funcionarios, además del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Previamente fue cancelada una emisión postal alegórica a los 25 años de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista