María Antonia Borroto - Cubaliteraria.- Ya los estudiantes universitarios están en el Festival Universitario del Libro y la Lectura. Pero no solo ellos, pues muchos escritores e intelectuales se han sumado a la noble iniciativa que busca llevar la buena nueva de los libros a instituciones, al menos en el caso agramontino, muy alejadas de la ciudad.

La Bienal de Literatura Ángel Escobar dio los pasos iniciales al escoger como sede de sus actividades principales a los centros de enseñanza superior. Las actividades, que continuarán hasta el 17, Día del Estudiante, incluyen presentaciones de libros e intercambio con autores, verdadera revolución de la que tampoco escaparán las sedes universitarias municipales.


El 7 de noviembre será presentado Tiene la palabra el camarada Roa, entrevista realizada por Ambrosio Fornet a Raúl Roa, nuestro Canciller de la Dignidad. El hecho ocurrirá de forma simultánea en la Universidad de Camagüey, el Instituto Superior Pedagógico José Martí, el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo y en la filial del Instituto Superior de Arte e involucrará a Luis Álvarez, Olga García Yero, Elda Cento, Jorge Santos Caballero y a María Antonia Borroto. 

El día en 8, a su vez, serán presentados, también de forma simultánea en todos los CES, la revista Alma Mater y el Diario de Campaña de José Martí, acción esta que tendrá entre sus protagonistas a miembros de la Sociedad Cultural José Martí.

También se prevé un café literario en la Casa del Joven Creador con artistas aficionados de la FEU, encuentro con aficionados en el Centro Provincial de Casas de Cultura, un intercambio con escritores en la librería Ateneo, y una Feria estudiantil en la Plaza de la Caridad por el Día del Estudiante.

El programa, amplio y diverso, propiciará, al buscar nuevos públicos, perpetuar la la literatura y el enriquecimiento de ese antiquísimo y aún válido placer que es la lectura. 

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista