Granma.- La etapa final de los homenajes por el centenario del natalicio del músico cubano Compay Segundo (1907-2003) comenzó hoy en la capital cubana con una conferencia sobre la vida y obra del creador del Chan Chan.

El tributo, cuyas sedes centrales serán el oriente de la isla y la capital habanera, incluye una gira del grupo que lleva su nombre -y que dirige su hijo Salvador Repilado-, por las provincias orientales más afectadas por las lluvias de la tormenta Noel, destaca un despacho de Prensa Latina.


Las ciudades de Bayamo, Guantánamo y Santiago de Cuba acogerán del 13 al 18 de noviembre a los integrantes de la agrupación fundada por el célebre Francisco Repilado, Compay Segundo.

La gira concluirá con una gala-homenaje en la escalinata de Padre Pico, en Santiago de Cuba. El programa incluye danza, rumba, conga, jazz band y reguetón, entre otras vertientes artísticas.

Ese mismo día será inaugurado un monumento, obra del escultor santiaguero Alberto Lescay, en el cementerio local de Santa Ifigenia, donde fue sepultado.

El día 24 la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto-homenaje en el capitalino teatro Amadeo Roldán, dirigido por el italiano Stefano Mazzoleni y el cubano Enrique Pérez Mesa.

Las jornadas concluirán con el concierto "Compay Segundo Cien Años", el 29 de diciembre en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, muy frecuentado otrora por el legendario cantautor.

En esa instalación turística se develará una tarja a la entrada del Salón "Compay Segundo".

Como parte del tributo, la víspera se presentó una nueva línea de vestuario masculino, con la marca "Compay Segundo", patrocinada por la empresa Lauros S:A y la firma Olegg Casini.

También se pusieron en circulación 100 humidores con 150 habanos cada uno y la anilla del Centenario, que serán distribuidos por todas las Casas de Habanos del mundo.

Los fondos recaudados serán destinados a las escuelas de arte de la isla.
    
     
Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista