Destacan en la ceremonia de clausura logros de la cita como reconocimiento y confianza en la economía de la Isla, y el fracaso de EE.UU. en su intento de aislarla

Amaury E. del Valle - Juventud Rebelde.- Una vez más la absurda política del bloqueo norteamericano ha quedado en evidencia, esta vez por los resultados de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2007) que con unos 300 millones de dólares en negociaciones ha demostrado el fracaso de Estados Unidos en intentar aislar a Cuba.


La presencia de 1 398 empresas de 53 países, junto a lo que significa la feria como reconocimiento y confianza en la economía de la isla, así como en su papel dentro de la integración económica y social de la región, fue resaltado por el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, al clausurar la ceremonia de premiación de la cita.

Cabrisas, quien reconoció el crecimiento de FIHAV desde su fundación hace 25 años, con la asistencia de apenas tres países, destacó que esta cita comercial no solo ha alcanzado un importante prestigio internacional, sino que cada año demuestra más el fracaso de Estados Unidos en intentar aislar a Cuba.

El titular de Gobierno resaltó el hecho de que FIHAV se celebre junto al congreso internacional de biotecnología. Al respecto señaló que la isla exporta hoy unos 38 productos de este sector a unos 40 países, muestra de la importancia que van ganando los servicios y sectores no tradicionales en el comercio exterior cubano.

En la ceremonia de premiación fueron reconocidas empresas y entidades de Cuba, Panamá, Alemania, Brasil, Holanda, Venezuela, Italia, China y Chile, entre otros países, mientras que España resultó el país más representado, y Canadá el de mayor participación entre los americanos.

Empresas cubanas como ETECSA, Havana Club Internacional, Habanos S.A. o Brascuba, resaltaron entre los galardonados; mientras que Cuba, con once medallas de oro a la calidad, España con cuatro y Panamá con tres, fueron los más premiados en ese orden.

Igualmente se entregó un reconocimiento al Palacio de las Convenciones, y en especial a su director Abraham Maciques, por la sostenida labor al frente del comité organizador de FIHAV en estos 25 años.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista