Yelanys Hernández Fusté - Juventud Rebelde.- Superarán los 13 000 de estos profesionales en el país con las graduaciones que ayer se iniciaron por Ciudad de La Habana

«Con esta nueva hornada de instructores de arte nuestro movimiento llegará a contar con más de 13 000 miembros, esparcidos, como saludables semillas, por cada rincón de la Isla», expresó este jueves Lisette Ametller Estévez, presidenta nacional de la Brigada José Martí, en el acto de la cuarta graduación de estos profesionales, pertenecientes a las provincias habaneras.


En el Teatro Karl Marx, la dirigente juvenil subrayó que casi dos millones de estudiantes en el país son atendidos por los instructores de arte en horario curricular, en tanto medio millón asiste a los talleres de creación, y suman más de 20 000 los grupos que funcionan y se presentan en festivales y eventos.

El impacto de los instructores de arte en el sistema de enseñanza y en las comunidades ha sido fundamental y sus frutos se evidencian en la ampliación del conocimiento cultural de los cubanos; de ahí el reto para los nuevos egresados como apreció en su intervención Axel Díaz Hernández, graduado integral de la EIA 13 de Marzo de La Habana.

«Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, del papel que debemos seguir desempeñando en nuestras comunidades, en esas mismas que nos vieron nacer, crecer, soñar y hacernos útiles, y que hoy nos reciben como agentes masificadores de la cultura, como sembradores de espiritualidad», dijo Axel ante un público integrado por recién titulados, padres y artistas.

Un total de 3 755 de estos profesionales reciben sus diplomas en la Isla. Este viernes, las provincias occidentales y centrales realizarán sus galas de graduación. Asimismo, en Oriente los actos tendrán lugar en la medida en que el estado del tiempo lo permita. Mientras, se activó en esa región el destacamento Olga Alonso que hará posible que los instructores visiten los centros de evacuación, según informó a JR Irisday Ramírez, miembro del Comité Nacional de la UJC.

Al acto de graduación asistieron Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura; Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista