Juventud Rebelde.- Las federadas de Villa Clara realizarán la ceremonia de cambio de flores ante los nichos de los combatientes caídos en Bolivia junto al Che el próximo día 19, aniversario 70 del natalicio de Tamara Bunke Bider.
Estas acciones forman parte de un programa que se desarrollará en la central provincia cubana para recordar a la única mujer de la guerrilla, quien también laboró en la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Niurka Fonseca, funcionaria de la organización femenina en el territorio, dijo a la AIN que se prevé para la fecha la sesión del Tribunal provincial de mujeres contra el bloqueo y el terrorismo, como homenaje a quien supo dar hasta la vida por los ideales de independencia y justicia social para América Latina.


Los bloques de la FMC que llevan el nombre de Tania se reunirán la noche del 19 de noviembre para recordar a la heroína, mientras el domingo 18 el movimiento de padres y madres combatientes por la educación evocarán la vida de la revolucionaria junto a estudiantes y maestros.

En los municipios de Villa Clara entregarán una canastilla a la primera niña que nazca el día de la efeméride, mientras se otorgará el reconocimiento Tania la Guerrillera a centros con alta presencia femenina y con buenos resultados productivos.

Cuba
La pupila asombrada.- ¿Cómo y por qué se involucró Cuba en las guerras de África?...
MINCULT.- El pensamiento de Fidel Capítulo 2: Un salto de fé. Serie de formato abierto para TV y Web, basado en el lenguaje documental, la entrevista y el diálogo....
La pupila asombrada.- Ciento veinte años después, el espíritu de los que aplaudieron el advenimiento de la República, el 20 de mayo de 1902, maniatada por una potencia extranjera, asoma, unas veces desembozadamente, otras ...
Lo último
La Columna
La Revista