Juventud Rebelde.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conversó con Wang Zhaoguo, quien brindó una amplia información sobre los resultados del XVII Congreso del Partido Comunista en su país, destacó los lazos que nos unen y envió saludos al Comandante en Jefe Fidel Castro

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en horas de la tarde de este miércoles a Wang Zhaoguo, y a la delegación que lo acompaña.


El compañero Wang Zhaoguo brindó una amplia información sobre los resultados del XVII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado recientemente, y destacó los lazos de hermandad que unen a nuestros partidos, gobiernos y pueblos. Asimismo, trasladó a Raúl los saludos y un mensaje del Secretario General del Partido y Presidente de la República Popular de China, compañero Hu Jintao, para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien deseó una pronta recuperación.

El compañero Raúl Castro Ruz agradeció el gesto de la dirección del Partido Comunista de China de enviar una delegación de alto nivel para informar los resultados del XVII Congreso del Partido, evento que calificó como un éxito, que evidenció el papel rector del Partido Comunista en la sociedad china. Recalcó que la visita del compañero Wang Zhaoguo es parte de la relación de hermandad que nos une.

El Segundo Secretario del CCPCC afirmó que la implementación de los acuerdos del magno evento constituye un aporte importante del Partido Comunista a la causa del Socialismo en China y una garantía para la estabilidad y el desarrollo internacional.

Por su parte el compañero Wang Zhaoguo expresó su satisfacción por los logros de Cuba en su desarrollo social y económico y reiteró la solidaridad del Partido, Gobierno y pueblo chino con la Revolución Cubana.

También participaron en el encuentro los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura y Carlos Lage Dávila, así como el miembro del Secretariado, Fernando Remírez de Estenoz.

Estuvieron presentes por la parte visitante Chen Fengxiang, vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido; Cao Weizhou, subsecretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, y Zhao Rongxian, embajador de la República Popular de China en Cuba.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista