AIN.- La necesidad de una mayor atención y preservación de la memoria histórica de Cuba en los medios audiovisuales, constituyó uno de los planteamientos más reiterados hoy por creadores del cine, la radio y la televisión.

La plenaria nacional de análisis de la Asociación de artistas de esos medios, como parte de la preparación del VII Congreso de la UNEAC, fue crítica y polémica, a partir de más de una veintena de intervenciones que defendieron la necesidad de mayor calidad y variedad en las obras y en su protección.


Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tras destacar la relevancia que concede el país a la labor de los medios de comunicación, calificó de magnífica la asamblea por la importancia de los problemas expresados y la unidad manifiesta en las intervenciones.

Es necesario, dijo, continuar trabajando para cambiar mentalidades y que cada vez más la vida actual esté reflejada en los medios audiovisuales.

Anunció que ya se han destinado recursos financieros para reabastecer la prensa escrita, la radio y la televisión, y también para la conservación del patrimonio.

Eliades Acosta, Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido expresó su satisfacción por el debate vivo y plural del encuentro, que reveló, dijo, los deseos de participar y la confianza en que la Revolución resolverá las dificultades.

La necesidad de creatividad y originalidad temática en programas televisivos y su reconocimiento, y que cada vez se alejen más de la banalidad, y el rediseño de las relaciones con instituciones productoras de obras audiovisuales, figuraron en los análisis.

El VII Congreso de la UNEAC ya ha comenzado con este debate, dijo uno de los creadores, y esa afirmación se concreta en la acentuación de reflexiones en torno a temas de máxima actualidad en Cuba, que tienen en la vanguardia artística la defensa de la identidad y el talento como prioridades.

Desde hace siete meses comenzó sus labores la Comisión Organizadora del VII Congreso de la UNEAC, que con la de hoy concluyó el proceso de plenarias nacionales en sus cinco asociaciones, con vistas a la cita que se desarrollará en el primer trimestre del 2008.

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista