Elevan a 879 los miembros de la Brigada José Martí en ese territorio del extremo oriental del país

Víctor Hugo Purón y Lisván Lescaille - Juventud Rebelde.- La cuarta graduación de la Escuela de Instructores de Arte José Marcelino Maceo Grajales tuvo lugar aquí con 207 egresados, que elevan a 879 los miembros de la Brigada José Martí en Guantánamo.


Poner en escena Edipo Rey, del clásico griego Sófocles, con alumnos de la escuela especial Julio Antonio Mella, de Caimanera, constituye una de las principales satisfacciones de Alicia Atencio Godoy, la más integral de esta graduación.

Esta instructora de Teatro, de 19 años, considera gratificante y hermoso trabajar con arte para pequeños con retraso mental y limitaciones psico y físico-motoras, en diferentes niveles de primaria y secundaria básica.

Ella recibió su título de graduada durante la vistosa ceremonia efectuada en el teatro Guaso, al igual que Brian Roblejo Céspedes, de Artes plásticas; Dayana Pérez Planas, de Danza; y Elizabeth Reyes Goire, de Música (mejores en sus respectivas especialidades), y a los demás de esta promoción.

La actuación del grupo danzario Tradiciones, de la Brigada José Martí en Baracoa, ganador del primer premio en el Primer Festival Nacional de este movimiento juvenil que fomenta valores culturales del territorio, cerró el programa político y artístico de la jornada.

Estos recién graduados fortalecerán ahora este frente de la Batalla de Ideas con su aporte en escuelas de los diez municipios guantanameros. Son 118 muchachas y 89 varones, 51 de ellos en Teatro, 43 en Danza, 54 en Artes plásticas y 59 en Música, que fomentarán el desarrollo de una cultura general integral desde la niñez.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista