AIN.- La mayor parte del territorio cubano continuó hoy inmersa en acciones combativas múltiples, incluida la activación de entidades económicas en interés de la defensa, como parte del ejercicio militar Moncada 2007, ya en su etapa final.

Durante esta penúltima jornada de preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles, en el occidente y centro del país entraron en acción no solo más unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sino también zonas de defensa, tanto en ciudades como en montañas.


En Pinar del Río, territorio perteneciente al Ejército Occidental, una unidad de Tropas Especiales ocupó una región por donde se esperaba un posible desembarco del adversario, y de inmediato los francotiradores y otras fuerzas, con empleo del enmascaramiento, se alistaron para asestarle golpes rápidos y sorpresivos.

Allí el general de división Antonio Enrique Lussón Battlle, jefe de ese mando, presenció junto a otros principales jefes la preparación de los Estados y Planas Mayores, sargentos y soldados de Tropas Especiales, las cuales el primero de diciembre cumplirán 21 años de fundadas.

También como parte del ejercicio Moncada 2007, hoy en Ciudad de La Habana y en Sancti Spíritus, pequeñas unidades de infantería e infantería ligera de montaña, respectivamente, rechazaban supuestas acciones del enemigo.

En Cienfuegos, la plana mayor de una Zona de Defensa y brigadas de producción y defensa cumplieron misiones en el terreno, con énfasis en la organización de la cooperación y en la lucha contra el adversario en los accesos y en un área urbana.

La Fuerza Aérea Revolucionaria de nuevo se hizo sentir este jueves, cuando desde una gran unidad de la DAAFAR en el Occidente del país, aviones y helicópteros de combate se dirigieron a asestarles duros golpes a las supuestas naves enemigas.

El ejercicio militar Moncada 2007, iniciado el lunes, concluirá mañana y -en opinión de jefes y especialistas- ha servido para incrementar la preparación de los órganos de dirección y de mando ante cualquier intento de agresión del imperialismo yanqui.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista