Sara Sariol Sosa - Granma.- La recuperación de este municipio, el más dañado en la provincia de Granma por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel, será la tarea capital el próximo domingo al recordarse aquí el primer trabajo voluntario encabezado por el Comandante Ernesto Che Guevara, el 22 de noviembre de 1959.

Entre las tareas de prioridad se encuentra la recuperación de obras de acueducto.

Hasta ahora se han entregado en el municipio materiales para techar 514 viviendas y asegurar 89 pisos, labores que recibirán un fuerte impulso en la jornada dominical.


Una brigada del Ministerio del Azúcar acondiciona las estradas internas de la entidad CALISUR, la mayor productora de camarón de cultivo del país, ubicada en El Mango.

En tanto, en Caobal, pequeña comunidad rural a 20 kilómetros de Bayamo en la zona limítrofe con Río Cauto, una Agrupación Ingeniera de las Fuerzas Ar-madas Revolucionarias, revitaliza el camino bajo y arcilloso, des-truido en unos tres kilómetros.

Solo en este lugar se precisa un movimiento de tierra que supera los 24 000 metros cúbicos, de estos aproximadamente 12 000 de material inservible; hacer drenajes de ambos lados del camino y de los accesos que lo entroncan y la ejecución de dos obras de fábrica en arroyos que por mucho tiempo permanecen secos, pero en primavera se inundan.

A esas labores se incorporarán trabajadores, federadas, cederistas y jóvenes de Río Cauto comprometidos con lo que se espera sea una movilización en grande por la asistencia y los resultados.

Los organizadores han tenido en cuenta misiones bien definidas para asegurar altos niveles de productividad en viveros, restablecimiento de redes de abasto de agua, higienización de barrios y otras tareas contempladas en la estrategia del territorio para resarcir los daños ocasionados por las lluvias en Río Cauto, que moviliza sus fuerzas.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista