AIN.- Expertos de Cuba y de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron en la capital cubana un Proyecto de Cooperación Técnica sobre la Spirulina para el consumo humano.

Marcio Porto, Representante de la FAO en la Isla y Dagmar González, Directora en el Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, suscribieron el documento que tendrá como organismo responsable de aplicación al Ministerio de la Agricultura (MINAGRIC).


A la ceremonia asistieron también José Puentes Nápoles, Vice Ministro del MINAGRIC y otros funcionarios, entre ellos Evidio de Armas, Gerente de GENIX, Empresa de Producción y Comercialización de Microalgas y sus derivados, de acuerdo con una nota de prensa de la FAO.

En esa entidad se desarrollará este Proyecto que contempla el perfeccionamiento de la cadena agro-industrial de la spirulina para consumo humano y el mejoramiento de los procesos de producción y comercialización.

Contempla igualmente los sistemas de control de calidad y capacitación del personal, la modernización del laboratorio de control de calidad y del cepario, y la obtención de otros productos con alto valor agregado.

La spirulina es una microalga conocida en el país desde la década del 80, cuando se puso en marcha una planta piloto para su elaboración y luego a la venta en el mercado de tabletas manufacturadas, mediante GENIX, adscrita al MINAGRIC.

Es un complemento nutricional y dietético para cubrir las necesidades del sector social y deportivo del país, y una de las alternativas para contribuir a la solución de los problemas de nutrición y seguridad alimentaría de la sociedad actual y del futuro.

Sus especies fundamentales se han cultivado en Hawai, India, México, China, Chile y en Cuba, que reúne todos los requisitos ideales para el cultivo, incluyendo las posibilidades de mercado y por constituir un recurso que puede aumentar la calidad de vida en la familia.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista