Iris Armas Padrino - AIN.- La experiencia de Cuba en la obtención de nuevos productos revitalizadores, suplementos nutricionales y antianémicos, de origen natural, será expuesta hoy en un foro internacional que sesiona en La Habana.

Expertos de una decena de países conocerán acerca de las nuevas formulaciones del Trofín, reconstituyente que se obtiene de la sangre bovina y se utiliza en el tratamiento de las deficiencias de hierro.


Con materia prima de origen natural, se obtuvieron diferentes formulaciones de este medicamento, las cuales incluyen sustancias de hierro hemínico con efectos antianémicos y reconstituyentes, que se combinan con vitamina C y Acido Fólico, precisó el doctor Raúl González, jefe del laboratorio del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN).

Ensayos clínicos a un grupo de pacientes demostraron que los productos obtenidos son estables, garantizan las especificaciones de calidad establecidas para cada uno y aseguran la eficacia y tolerancia en los casos estudiados.

Otro de los temas a tratar hoy en el VI Congreso Continental, y el III Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales son las aplicaciones clínicas en pacientes con cáncer mediante las terapias complementarias y nutriterapia, las cuales aportan componentes nutricionales para prevenir y tratar estados carenciales que afectan al organismo.

La doctora Elisa Aznar, Jefa de Estudios Clínicos y Registro Sanitario del BIOCEN, destacó que el uso del Trofín como terapia complementaria en esos enfermos demuestra su eficacia para disminuir la presencia de anemia en neoplásico y mantener los niveles normales de hemoglobina y de hierro sérico, que posibiliten la continuidad de los tratamientos oncoespecíficos como citostáticos y radioterapia.

Uno de los aspectos fundamentales de la cita científica, que se extenderá hasta el viernes con la participación de representantes de una decena de países, versará sobre la nutrición y alimentación como base fundamental de la medicina natural, que incluye la dietoterapia, nutriterapia, macrobiótica, alimentos funcionales y micronutrientes.

Además se expone el desarrollo de tecnologías de avanzada y las regulaciones sanitarias de los productos naturales elaborados en Cuba y otras naciones. (AIN)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista