Granma.- El acceso a la educación de todas las personas con limitaciones físicas e intelectuales es una conquista de la Revolución cubana, que desarrolla la educación especializada para los ciudadanos que la precisan, indicó la AIN.

Más de 400 escuelas especiales con métodos adecuados a las posibilidades de sus alumnos, tales como el lenguaje de señas en el caso de los sordos; y el sistema de lecto-escritura Braille, para los ciegos, funcionan en toda la geografía cubana.


También están vinculados a centros docentes aquellos con doble discapacidad, como los sordociegos, de los cuales asisten a las aulas más de 140 niños y jóvenes en todo el país.

Un avance significativo en los últimos tiempos es la continuidad de estudios de esas personas en las enseñanzas preuniversitaria, técnica y superior, y su incursión en especialidades antaño vedadas para ellos, como la informática, artística y la agropecuaria.

Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista