Afirmó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés en el acto por el aniversario 50 de la caída en combate del destacado revolucionario

Joel Mayor Lorán - Granma.- Ciro, aquí está tu obra; aquí está tu pueblo; aquí está tu recuerdo, vivo. Hemos venido a reafirmar junto a ti el juramento inclaudicable de tu pueblo, afirmó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el acto por el aniversario 50 de la caída en combate de Ciro Redondo, celebrado en Artemisa, su tierra natal.


Expresó, además, que como aquella, esta también es una ocasión para la verdadera grandeza, ante los desafíos actuales. Cincuenta años no cambian nuestra disyuntiva como nación ante la historia, sostuvo. Asimismo, aseguró que Ciro fue siempre un puntal inconmovible de la causa, la justeza de las ideas por las cuales lucharon y la confianza en Fidel, y que de igual modo hubiera actuado hoy.

Durante el acto se proyectó un documental que en medio de testimonios de familiares y cartas donde vierte sus ideas sobre aquella gesta, mostró al joven audaz de entonces y el resultado de su sacrificio, en el hospital y la escuela que simbolizan el cambio anhelado por la Generación del Centenario y que llevan su nombre.

Una amplia representación de pueblo, asaltantes al Moncada, expedicionarios del Granma, combatientes y familiares de Ciro Redondo, acudió a la ceremonia presidida por el miembro del Buró Político Esteban Lazo, el Comandante de la Revolución Guillermo García, el miembro del Secretariado del Comité Central Roberto López, e Iván Ordaz, primer secretario del Partido en la provincia.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista