AIN.- Más de 20 mil personas participaron en la ciudad chilena de Talca en un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien dedicó a los Cinco Héroes la interpretación de la pieza Dulce Abismo.

"A ellos les gusta mucho", explicó el músico sobre Los Cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.

Esos patriotas habían infiltrado organizaciones terroristas anticubanas asentadas en territorio norteamericano, las cuales durante casi cinco décadas y con la anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca han organizado numerosos atentados y sabotajes.


Esas acciones criminales han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Los Cinco fueron condenados en un amañado proceso judicial y condenados a severas e injustas condenas por el sólo hecho de alertar a su país y evitar así que continuaran llevándose a efecto los sórdidos planes de esos grupos.

Prensa Latina informa que ante un público mayoritariamente joven, Silvio cantó 24 números de su extenso repertorio musical, entre estos El Necio, Quien Fuera, Ojalá y Cita con Ángeles.

En declaraciones a esa agencia de prensa, Patricio Herrera, alcalde de Talca, dijo que la presencia de Silvio con su música en este lugar es histórica. También destacó la simpatía de los habitantes de esa ciudad por Cuba.

Dio a conocer que, además de declarar al artista Visitante Ilustre de la ciudad, inauguraron el centro cultural Silvio Rodríguez, el cual fomentará la música y las artes en general en comunidades empobrecidas.

Lleva el nombre de Silvio Rodríguez centro cultural en Chile

La Habana, 3 dic (AIN) El Centro Cultural Silvio Rodríguez fue inaugurado en la ciudad chilena de Talca -a 260 kilómetros de Santiago de Chile- con la presencia del cantautor cubano.

Prensa Latina reporta que poco antes de brindar un masivo concierto gratuito en la mencionada localidad, el artista fue invitado a la apertura de esa institución en la Escuela Brilla El Sol.

En declaraciones al periódico local El Amaule, Silvio dijo que la iniciativa le llamó la atención, porque en Cuba a las instituciones no se le ponen nombres de personas vivas.

"Una cosa que lleve el nombre de uno es como tener un pariente. Los hijos son los que llevan el nombre de uno y uno se tiene que ocupar de los hijos. Uno no pare los hijos para dejarlos abandonados a que anden por el mundo. Así que voy a tener que estar pendiente de cómo anda la escuela".

Tras firmar los registros de la nueva institución cultural, Silvio expresó que a partir de ahora esta escuela y su persona estarían permanentemente en contacto para informarse de sus avances.

Silvio Rodríguez es fundador del movimiento cubano de la Nueva Trova surgido hace siete lustros.

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista