Carmen Oria - AIN.- La película Al otro lado, premiada en Cannes Film Festival 2007 al Mejor Guión abrió este miércoles la Muestra de Cine Alemán que se extenderá hasta el 14 de diciembre, como parte de la fiesta cubana del celuloide.

Con esta cinta de Fatih Akin suman 15, las portadoras de una pluralidad temática, que se proyectarán en el cine Acapulco, integrado al circuito de esta XXIX edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.


Riqueza, diversidad, vitalidad y originalidad son términos reiterativos para calificar la consolidación del cine Alemán, que por derecho propio e incuestionable, se ubica a la vanguardia de la producción cinematográfica en el viejo continente, expresó durante la presentación el crítico cubano Luciano Castillo.

Destacó el elemento nutriente y revelador en el cine germano-turco, exponente como pocos de la cultura del mestizaje con obras que lejos de dar la espalda a la realidad social del país, planta la cámara frente a ella y al espectador contra la pared.

En la programación se anuncian Decisiones de ultratumba (6), Cuatro minutos(7), La vida de los otros(8), Compañeros de sueños(9), Hay que ser duro(10), Enma, la afortunada(12), réquiem(13) y Yella(14).

Los organizadores de la Muestra recomiendan la Presentación Especial de la película silente "Las Arañas. Primera Parte. El lago dorado", con música en vivo de Ernst Seitz y Matthias Bardong, interpretada por el propio Bardong (guitarra) y Yaroldy Abreu (percusión).

Además, informaron que en el Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC (10) pasará la Muestra de Cine Experimental con "Tendencias del cine y vídeos experimentales", e "Imágenes del mundo- mundo de imágenes", y proyección de documentales en el Multicine Infanta. (AIN)

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista