AIN. Cárdenas.- El Comandante en Jefe Fidel Castro felicitó a Elián González por su cumpleaños, mediante una llamada telefónica este jueves minutos antes de comenzar en esta ciudad el acto por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas. Elián dijo a la AIN sentirse muy contento porque conversó con Fidel.

"Acabo de hablar con el Comandante y quiero transmitir a todo el pueblo de Cuba que se siente muy bien. Me transmitió sus felicidades", expresó el adolescente, quien cumplió 14 años este seis 6 de diciembre.


Hoy fue un día muy emotivo, participé en la competencia deportiva de las escuelas secundarias y obtuve el primer lugar en los 25 metros de natación, dijo Elián, quien recibió el premio de manos de la ex multicampeona de atletismo Ana Fidelia Quiroz.

Elián González refirió que tiene buenos resultados académicos y es presidente de colectivo en la escuela secundaria básica urbana Esteban Hernández, en la cual cursa el noveno grado.

Confirmó sentirse satisfecho con los resultados de su escuela en las competencias deportivas, en las que varios de sus compañeros obtuvieron primeros lugares en lides individuales y por equipos.

Este jueves celebraron en Cárdenas, a unos 150 kilómetros al este de La Habana, el octavo aniversario de la Batalla de Ideas, combate ideológico iniciado aquí el 6 de diciembre de 1999, cuando el pueblo cubano reclamaba el regreso a la Patria del pequeño Elián, entonces secuestrado por la mafia de Miami. Ese día el Comandante en Jefe Fidel Castro llegó a la escuela primaria Marcelo Salado, donde permanecía un pupitre vacío, y aseguró que Cuba movilizaría al mundo para lograr el regreso del pequeño o no quedarían ni trizas del prestigio del gobierno de los Estados Unidos.

El 28 de junio del año 2000 Elián llegó a Cuba en brazos de su padre, Juan Miguel González, y desde entonces vive feliz entre su familia y sus numerosos amiguitos del barrio y la escuela.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista