AIN.- La experiencia cubana en materia de educación ambiental se replica en acciones de capacitación en la República Dominicana, como parte del convenio para crear un Corredor Biológico en El Caribe.

Roxana Cruz, directora del Museo de Historia Natural Tomás Romay, en Santiago de Cuba, dijo que ambos países tienen puntos coincidentes por su entorno geográfico, la historia y los valores naturales, lo cual incentiva la cooperación entre expertos e instituciones.

La especialista disertó sobre las estrategias de Cuba en la conservación de la biota y la participación comunitaria, durante un taller celebrado recientemente en Santo Domingo, con representantes de instituciones adscriptas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A tales objetivos contribuyen los centros científicos, museos de historia natural, los jardines botánicos, las escuelas, universidades y la población en general, como expresión de una voluntad gubernamental.

Cruz comentó a la AIN que fue exitosa esta primera asesoría del convenio y toman curso otras iniciativas, con vistas a fortalecer la preparación institucional y comunitaria en relación con el uso sostenible de los recursos.

El Convenio sobre el Corredor Biológico fue suscrito en julio último, común esfuerzo encaminado a reducir la pérdida de la diversidad biológica y al mantenimiento de los procesos ecológicos en la región.

Esa cooperación incluye igualmente a Haití, nación que se beneficiará con soportes tecnológicos para el desarrollo de capacidades y la recuperación de áreas naturales.

 

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista