Prensa Latina.-  El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llegará hoy a su fin con la proyección del documental británico Love earth, un llamado a salvar a la Tierra, afectada por la contaminación ambiental.

Sus realizadores, Alastair Fothergill y Mark Linfield, tardaron cinco años para terminar la cinta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. 


Según ambos, su objetivo principal "es mostrar al mundo lo que sucede en la Tierra mediante tres animales en peligro de extinción: el oso polar, el elefante africano y la ballena jorobada".El filme se exhibirá en el teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil espectadores, minutos después de la entrega de los premios Coral en las siete categorías en competencia. 

Tras 10 maratónicas jornadas aún no hay claros favoritos para los lauros, aunque muchos apuntan que la ópera prima uruguaya El baño del papa podría vencer en esta categoría, al igual que las mexicanas El cobrador, de Paul Leduc, y Luz silenciosa, de Carlos Reygadas.

Otros apuestan a la chilena Fiestapatria, de Luis R. Vera, El bajío de las bestias, de Claudio Assis, o la argentina XXY, de Lucía Puenzo.

Hoy también serán entregados los galardones colaterales, entre ellos el Premio Glauber Rocha, auspiciado por Prensa Latina, y que otorga la prensa extranjera acredita al Festival.

El programa propone para esta jornada las cintas brasileñas La casa de Alice, de Chico Teixeira, Bajío de las bestias, de Claudio Assís, y La vía láctea, de Lina Chamie.

Además serán proyectadas la argentina Una novia errante, de Ana Katz, y la venezolana Mi vida por Sharon, de Carlos Azpúrua.

Aunque la cita fílmica concluye hoy, el público cubano tendrá a su disposición durante el fin de semana las películas premiadas y otras exhibidas en las muestras paralelas.

Muchos filmes para ver y una oportunidad única hasta un nuevo encuentro, en diciembre de 2008.

 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista